Mesa Coordinadora de Asociaciones de Colombianos en la Comunidad Valenciana

15 noviembre, 2006

CIRCULAR XVII

Estimados amigos.
Trasmito a todos lo acordado por la consejalia de inmigracion del ayuntamiento de Villena, en lo que se refiere a la atencion de las asociaciones de Colombianos.En virtud al poco tiempo que queda y el presupuesto limitado conel contamos, además de la necesidad de ser equitativos con todos los colectivos, te hago llegar las compromisos que desde el Ayuntamiento deVillena podemos alcanzar:
- Un máximo de 4 personas por asociación (por equidad ante lasasociaciones, capacidad de los espacios y presupuesto de comidas).
- Un máximo de 2 personas por asociación pueden pernoctar en Villena,puesto que los acuerdos del domingo no requieren de la presencia de todoslos asistentes.
- Imprescindible confirmar la asistencia, así como adjuntar el nombrecompleto antes de la mañana del jueves 15 de noviembre.
- La pernoctación se produce por una necesidad extraordinaria, por esoestá destinada a aquellos asistentes que residen fuera de la provincia deAlicante. Recuerdo de nuevo que Villena está perfectamente comunicada pordos autovías y estación de ferrocarril.
- El Ayuntamiento de Villena se está encargando de reservar los espaciospara las reuniones, la infraestructura técnica (ordenadores, proyector,fotocopias, materiales, etc.), la comida del sábado y las pernoctacionesde esa noche.
No nos podemos hacer cargo del importe del transporte desde los distintos lugares de origen.
Consejalia de Inmigracion: inmigracion@villena.es Por favor Transmitirlo a todos los participantes y ajustar los detalle de acuerdo al mismo.
Reconfirmar la participacion de cuerdo a lo anterior
William Sanchez
963 380 520 - 636 821 354

CIRCULAR XVI

Compañeros :
El plantaemiento basico de Aenci entorno a la forma y fondo de nuestro objetivo que nos motiva a reunirnos en Villena esta bastante claro y nos sumamos a la propuesta para logar objetivos pelnos de una construccion solida y que permita llegar aun mas lejos , si nos motivan nobles intereses.

"ESPERO QUE LA EXPERIENCIA DE SALIR DE NUESTRO PAIS Y VIVIR EN ESTA CULTURA NOS PERMITA SER MAS SENSATOS "

por el bien de todos A VILLENA.

Luis Felipe Naranjo

CIRCULAR XV

William:
Lastimosamente no recibimos esta información, pero de todas formas estaremos allí, he de hablar con los otros dos compañeros delegados para ver sus tiempos, ya que entiendo la idea es que asistan dos o tres personas por organización, seguramente porque hay tres mesas de trabajo y te avisaremos
Haremos llegar, algunas ideas de objetivos para ese proceso de coordinación que los compañeros expondrá allí. Además de participarles e invitarles al Foro sobre "Integración, participación y codesarrollo en las políticas públicas migratorias" que realiceramos en Madrid el 1 y 2 de Diciembre.
Sobre los aspectos logísticos aun no conocemos aun nada, quedamos a la espera de tus noticias.
Un saludo
AESCO

William soy yolanda Villavicencio M. de AESCO, según la reunión de Alicante, en la cual participamos y manifestamos nuestra voluntad de participar en la coordinación, le soilicito nos remita los documentos borradores de discusión, para el aporte que solicitas, además saber quien organiza y conocer la forma de participación en cuanto a programa establecido para la reunión y logistisca establecida, por nuestra parte estará Alvaro Ruge y te reitero la urgencia de conocer esos documentos que nunca nos han enviado, pese a que Claudia la compañera que asistió a la reunión en Alicante dejo los datos de AESCO.Un saludoRepuesta a inquietud.Estimados Yolanda "AESCO".De acuerdo al acta 1, elaborada a raíz de la reunión Alicante estuvo efectivamente la Sra. Claudia N. Hurtado
A. en representación de AESCO y nos suministro el correo aescoproyectos@yahoo.es, al cual le hemos enviado todas las propuestas e informaciones inherentes a la Mesa de Coordinación de Asociaciones de la Comunidad valenciana.No obstante por las razones que sean desconozco que ha sucedido y procedo a remitir de acuerdo a su solicitud la siguiente documentación:
-Acta
1-Conclusiones de Talleres de Codesarrollo y Derechos Humanos, emitios por el Ceim, con respecto al -Taller de Interculturalidad este no lo tienen elaborado.
-2 Propuestas del programa a llevar a Villena, que se ha presentado a todas las asociaciones y organizaciones para su discusión y respectiva votación por este medio.El evento se hará en Villena, el día 18 y 19 de Octubre/2006El evento lo acoge el ayuntamiento de Villena, quien se se ofreció para ser el espacio donde se geste esta iniciativa, adicionalmente la asociación Latinoamericana Amigos de Villena, es la que propicio esta propuesta para que el respectivo municipio se involucrara, adicionalmente Yo, William Sánchez, fui designado por las asociaciones y entidades para que coordinara temporalmente la mesa de coordinación de asociaciones de Colombianos de la comunidad Valenciana, ósea, que propusiera y recibiera las propuestas, para que fluyeran por la red, y que estas se llevaran debate y se creara una agenda única a discutir en plenario en la ciudad que nos ocupa.
Adicionalmente, la asociación ACOVAL, nos manifestó que seria importante que invitara a AESCO, y estuviese presente en el encuentro, razón por la cual, ya lo hice saber al Ayuntamiento de Villena, para que sea tenido en cuenta el Sr. Álvaro Ruge de acuerdo a tu solicitud.
Decir que la propuesta que se le realizo al asociaciones y las entidades fue trabajar en plenario las conclusiones que se adjuntan del Ceim, por que fue un trabajo que ya desarrollamos en Alicante y que eran nuestros puntos de vista, que evidentemente los retomaríamos para analizarlos en profundidad y debatirlos entre todos y posteriormente generar unas conclusiones finales para presentar a la opinión pública en general.
Quedo a tu disposicion.
Coordina
William R. Sanchez

CIRCULAR XIV

Saludo para todos.

Siguiendo con atención propuestas y aclaraciones, queda claro que no es posible seguir hablando de crear el 17 y 18 la CONFEDERACION porque aún no se han desarrollado a plenitud y menos agotado las discusiones en torno al tema. Independientemente de la experiencia o no de cualquier asociación, lo fundamental son los acuerdos consensuados que orienten nuestro FUTURO, sobre la base de una verdadera representatividad.

Estamos seguros que ésta no será la ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENGAMOS para organizarnos. Por lo tanto si se han comenzado a dar los primeros pasos es preciso motivar aún más la participación democrática en la posibilidad de conformar una estructura organizativa mas amplia.

Por lo tanto consideramos que el carácter de este evento debe ser de un Encuentro de Organizaciones tendiente a definir criterios organizativos con base en los tres Ejes y definir responsabilidades de las organizaciones participantes que conduzcan a cristalizar la PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN. En este sentido, nos identificamos con las observaciones que se hacen desde la Mesa Internacional.

Nuestro Proyecto de Ed. Intercultural como AENCI ha venido desarrollándose desde una vinculación directa con la Consellería de Educación y los IES de Alicante. Estamos por la creación de un Medio de Comunicación Alternativo de los adolescentes y jóvenes especialmente inmigrantes. Es la educación el pilar fundamental sobre el que se construye una verdadera sociedad intercultural democrática y de participación ciudadana. Sin la participación directa de la comunidad educativa (Administraciones educativas, Directivos, Profesores, Alumnos, Padres, Asociaciones, Organizaciones y sociedad en general) la discusión sobre interculturalidad, seguirá siendo solo un argumento utilitarista. Estamos por proponer una Ley de Educación Alternativa donde se involucre el problema de la inmigración como política de Estado.

Cordialmente
Mireya Rodríguez
AENCI.